19 de diciembre de 2014

Pepitoria y un calendario de adviento que me pirra

Pepitoria y un calendario de adviento que me pirra

¡¡Muy buenos días corazones!!

Inmersos ya como estamos en Diciembre y con la Navidad a la vuelta de la esquina, para el Calendario de Adviento de mi querida Sam de Tu cocina te llama (si no te has dado una vuelta por él ya estás tardando porque tienes miles de ideas geniales para estas fechas)


Elegí esta Pepitoria, la de mi casa y la que mi madre lleva haciendo desde que tengo uso de memoria pero esta vez la hice yo! yujuuuu!! nada me hace más feliz que cocinar para mi gente y más un plato tan entrañable como éste y tengo que reconocer que me salió bastante bien #modestabajaquesubo #pillandoleelpunto
Mi madre es una excelente cocinera, te planta un guiso con casi nada y está de rechupete! Tiene esa
paciencia y cariño cocinando que da un sabor riquísimo, intenso, entrañable, tan de casa,... que es una pasada! esta pepitoria es uno de ellos, asequible, ingredientes fáciles de conseguir y de andar por casa. Tengo taaantos otros que enseñaros que me falta tiempo!


Pepitoria y un calendario de adviento que me pirra

¡Vamos al lío!


Ingredientes:
1 pollo troceado de unos 2 kilos.
4 huevos cocidos
2 puñados de almendras fritas en casa
Perejil
2 hojas de laurel
Unos 6 ajos hermosos
Azafrán
Agua y aceite de oliva

Preparación:
  1. Lo primero que vamos a hacer es salpimentar el pollo troceado y dorarlo bien.
  2. Mientras tanto, vamos a preparar el majado: en el mortero machacamos por este orden las hebras de azafrán, un puñado de perejil, las yemas de los huevos cocidos y las almendras (en casa no las machamos muy finas porque nos gusta encontrarlas en el paladar :p pero esto a vuestro gusto!). Llenamos el mortero de agua y removemos.
  3. Picamos las claras de los huevos y reservamos.
  4. Una vez tenemos el pollo, añadimos los ajos y las hojas de laurel, le damos un par de vueltas con la cuchara de madera.
  5. Añadimos el majado y rellenamos con agua hasta que cubra la carne. Tapamos y dejamos cocer, en mi caso fueron unos 40 minutos a fuego medio.
  6. Haceros con un buen pan porque estamos listos para el mojeteo!!






Realmente resulta un plato imprescindible en Navidad en mi familia pero he de reconocer que cuando se lo pedimos a mamá con ojillos pizpiretos jijijijiii siempre nos lo prepara ummm 


Ya os había avisado que NECESITAMOS pan... Es el momento de mojetear o como por estas tierras decimos a xucar!!!



¡¡Salsa para todos!! y para repetir!!

Y vosotros? Contadme cual es el plato estrella en vuestra casa, ese con el que mamá/papá siempre acierta y os hace requete-felices (sí sí os tengo que enseñar la especialidad de mi padre pero echa por él, a esos niveles ya ni me atrevo! ;))

Mil besos y gracias por estar al otro lado! Muuuuakss
blog photo firmablog_zps49061199.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario