21 de noviembre de 2014

Pan "zamorano" de queso

Pan "zamorano" de queso

¡¡Hola queridos míos!!
Ainsss estoy super contenta de traeros esta receta! Desde que tengo el blog me han pasado cosas buenas y requete-buenas! Y una de ellas, casualidades de la vida, trasteando por Google+ pues me encuentro con un reto y como una se apunta a todo lo que puede pues allá qué voy me presento con este Mega muffin de arándanos y queso de oveja para participar en el de Comer Especial y La Antigua de Fuentesaúco. ¡Y ellos tienen el grandísimo detalle de contactar conmigo para enviarme esta caja de quesos y a ver qué preparabamos con ellos! Menuda alegría! Solamente quiero deciros que si tenéis la oportunidad los probéis... Están bárbaros!


Algo que tenía clarísimo es que un pan caía... y también que si no me ponía manos a la obra... barra de pan en mano iba a ser un no parar!! Así que me decidí a hacer mi versión del pan italiano de El Oso con Botas en este pan "zamorano" de queso en honor a La Quesería La Antigua de Fuentesaúco.


Otra de las cosas por las que estoy tan contenta con mi aventura bloguera es por el mundo de sabores que me ha abierto. Como os he comentado en varias ocasiones, soy era bastante reacia a probar alimentos que ya por la vista no me pasaban, #losésoyunbichoraro, y estoy descubriendo un mundo
de sabores que no conocía a mis 36 castañas #tomayaaa! y con los quesos intensos de sabor me ha sucedido esto, madre mía lo que me he estado perdiendo toooodos estos años atrás! pero ya he cogido la marcheta para reuperar los años perdidos y no hay quien me pare!


**psiii psiii estad atentos que las siguientes recetas con queso.... están de #agárrateynotemenees!

¡¡Al lío!!

Ingredientes:
300 gr de harina normal
5 gr de sal 
15 gr de levadura fresca (o 5 gr de levadura seca)
2 yogures griegos
Pimienta negra, orégano y tomillo
2 huevos M

Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 210º calor abajo (Si utilizas una cacerola de hierro tapada pondremos el horno con calor arriba y abajo).
  2. Tamizamos los ingredientes secos, harina y sal y la levadura seca. Si utilizas fresca como yo, la desmigamos al máximo.
  3. Cortamos el queso (ojo con no zamparoslo antes de cocinarlo ;p). Lo añadimos a la harina junto con tomillo y orégano al gusto.
  4. Mientras, vamos a batir los yogures, añadimos orégano y tomillo, una pizca de azúcar, pimienta y añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien hasta integrarlos por completo.
  5. Añadimos la masa líquida a la harina y mezclamos bien y rápido.
  6. Enharinamos el molde y vertemos la masa de nuestro pan.
  7. Horneamos unos 25 minutos. Vigilad que no se os queme.







Abres el horno y chisporrotea el pan... Creo que no pude elegir mejor queso para realizarlo. El suave sabor de la manteca lo hace tan intenso que no puedes parar de disfrutarlo. 




Con esos cráteres que te vas encontrando al cortarlo y esos pedazos de queso horneados...


Me resulta absolutamente imposible describir el olor que se quedó en casa tooooodo el día... 


¡Espero que os animéis a probarlo! Con el queso que más te guste! después de mi experiencia lo que yo os recomendaría es un queso intenso, con sabor!

¡¡¡Mil besossss!!!

blog photo firmablog_zps49061199.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario