10 de septiembre de 2014

Pañuelos de manzana... ¡¡Reposteras por Europa en Francia!!

Pañuelos de manzana


Pañuelos de manzana

Ooooh la laaa, oooh laa laaaaa! Queridos míos, aterrizamos en nuestro destino reposteril tras las vacaciones veraniegas de la mano de nuestra repostera jefa Silvia del blog Nomas Cake´s
... en Francia! Oooh la laaaa!


Ayyy que no cabía de gozo en mi misma! el país de l´amour, de los macarons, de esas pastelerías que huelen a mantequilla por los cuatro costados, esas calles, el glamour, los croissants, umm ... Claro a todo esto, después de haber realizado un curso de repostería francesa de la mano de Luis de My european cakes... qué suerte la mía! Y lo tuve clarísimo, pañuelos de manzana iba a ser mi receta elegida, porque no podéis caminar por la vida sin haberlos hecho alguna una vez, porque va a ser inolvidable, porque ese olor de las manzanas caramelizándose se va a quedar en ti para siempre (y no, no estoy exagerando, si no probad y me contáis ;P)

Los pañuelos de manzana son unos cuadrados de hojaldre (en cuanto llegue el fresquito haré una entrada exclusiva para que la tengáis, porque se puede congelar y sacar a necesidad, pero con hojaldre
comprado también salen muuuy ricos) y en su interior unas manzanas caramelizadas en mantequilla y azúcar (poquita!) que son épicas! 



Nos ponemos en marcha? Vamos al lío!

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre comprado o casero (en mi caso es casero)
500 gr de manzanas limpias, a gajos.
40 gr de mantequilla sin sal
40 gr de azúcar
leche para pincelar

Preparación:
  1. Una vez tengamos las manzanas limpias y en gajos, las cortaremos en trozos de 2-3 cm (un dedo o dos aprox.)
  2. Derretimos la mantequilla a fuego medio en una sartén, añadimos las manzanas a trozos y después el azúcar.
  3. Caramelizamos las manzanas, sin dejar de remover, unos 40 minutos, a fuego medio. Conforme va pasando el tiempo, empieza a oler maravillosamente y a coger ese tono dorado y suave (las imágenes no están retocadas de ninguna manera para que podáis apreciar el cambio durante la cocción, de aspecto seco a jugoso en un ratito). Retiramos del fuego y reservamos.
  4. Vamos con el hojaldre, estiramos la masa y la dividimos en cuadrados de 6 a 10 cm, al gusto, si preferimos bocado más grande o no. 
  5. Estiramos con el rodillo dos puntas opuestas hasta tener la forma de un rombo, colocamos unos trozos de manzana y cerramos, primero un lado y el otro sobre el primero, dejando la punta en la parte inferior.
  6. Una vez colocadas sobre la bandeja sobre papel de horno, pintamos con una brocha con leche y dejamos fermentar 1h y 30 aprox., hasta que dupliquen su tamaño.
  7. Precalentamos el horno a 180º. Horneamos unos 30 minutos, hasta que se doren.








Los pañuelos de manzana son inolvidables... El olor a mantequilla, el crujiente del hojaldre, super sencillos de realizar, no os va a dejar indiferentes!




Si tenéis oportunidad de hacer este taller con Luis Olmedo de My European Cakes y La Tallerería, alucinaréis! Luis explica, como en su blog, como los ángeles! 


Si te animas a hacerla y quieres enviarme una foto, estaré encantada de publicarla en el blog!



blog photo firmablog_zps49061199.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario