6 de agosto de 2014

Para un cumple muy especial...¡Tarta de chocolate sin leche ni huevo!

Tarta de chocolate sin leche ni huevo!

Por fin he podido sacar un ratito para enseñaros una tarta muy especial porque cuando tu hermana tiene un cumple, vas maquinando qué tarta preparar y ya tienes mil ideas (porque hay tantas en lista de espera para hacer...) Todo planeado! Ingredientes comprados y a los fogones!! Y gracias al cielo se acuerda... ay! pero sin huevo y sin leche no te olvides! Algunas invitadas tienen intolerancia! Ostrass! #melahubieracomidoconpapas Sorpresa de las grandes! jajajja cambio de planes! Narine, Eva, tranquilas, que lo solucionamos!

Me encanta! y me pirran los retos, lo inesperado y los planes B... A ver qué hacemos! y en el blog de +La Receta de la Felicidad encontré la que es mi nueva favorita tarta de chocolate por todas partes! la mega chocolateada tarta sin huevo ni leche y lo más importante de todo... que no necesitas pesar los ingredientes y encima la preparas en el molde de hornear, que no tienes huevos... la puedes hacer, ni leche... también! Solo vas a usar una bandeja
#nomástratosenmicocina! Es perfecta!

Pues vamos al lío que veo que os vais a animar a hacerla!

Ingredientes:

Para el bizcocho
1 taza y media de harina normal
4 cucharadas soperas hermosas de cacao en polvo
1/2 taza de azúcar (la mitad de la cantidad original y la próxima probaré con menos)
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura tipo Royal
1 cucharadita de sal
5 cucharadas soperas de aceite de girasol
1 cucharada de vainilla en pasta
1 cucharadita de vinagre (de vino blanco en mi caso)
1 taza de agua

Para la cobertura y decoración:
1 tableta de chocolate puro para fundir sin azúcar
1/2 taza de agua*
Azúcar glas

Preparación: 
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. En la fuente en la que vamos a hornear echamos los ingredientes secos y mezclamos con las varillas: harina + cacao en polvo + azúcar + bicarbonato + levadura Royal + sal.
  3. Una vez todo integrado, hacemos 3 huecos con los dedos. En uno añadimos la vainilla en pasta (si no tenemos, no pasa nada). En otro el vinagre y en el tercero el aceite. Ahora añadimos la taza de agua sobre la mezcla y removemos bien con las varillas.
  4. Nos vamos al horno unos 30-35 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y nos salga limpio. Dejamos enfriar.
  5. Para la cobertura ponemos en un cazo el chocolate troceado para que vaya fundiéndose y vamos añadiendo poco a poca la media taza de agua* que os he marcado  con asterisco, ya que dependiendo de si la quieres más espesa o no, añadirás más o menos agua.
  6. Una vez lista, vertemos nuestra cobertura sobre el bizcocho. Una vez templado, lo llevaremos a la nevera hasta media hora antes de servir.










Como me gustó tanto la plantilla que usó Sandra en su blog, encontré este enlace en Internet de Keep Cakm y me creé la imagen para el cumple de Narine (ays el fondo monín es que me encantó). Une vez impresa, recortamos el interior de las letras y antes de servir, colocamos nuestra plantilla #homemade y con un colador espolvoreamos azúcar glas.


No tengo fotos del interior de la tarta de Narine, pero algo que hago habitualmente es hacer una prueba. En un par de capsulas de magdalenas hice una prueba, un par de cucharadas de la mezcla del bizcocho, lo horneamos al mismo tiempo que el bizcocho, controlando que será mucho menos tiempo, con su cobertura y azúcar glas una vez templado, ... Y solo puedo decir... TRE-MEN-DAAAAA! vaya locura! explosión de chocolate por dentro, por fuera y la cobertura fresquita y el bizcocho esponjoso... ummm #ayquericaaaaaaaa

Me consta que les encantó y que no pasaron el dedo por la fuente del bizcocho por vergüenza... #yolohabríahecho y bueno, porque estaban disfrutándola en un restaurante!#nonolohabríahecho jejej


La receta original la tenéis aquí del blog La Receta de la Felicidad una pasada ya veréis.

Si os animáis a hacerla cuéntame si te ha gustado tanto como a mí!

Muuuuakssss

blog photo firmablog_zps49061199.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario